(Rusia).- Desde el campus internacional multifuncional “Gorny” de la Universidad de Minería de San Petersburgo, en la Federación Rusia, fue llevado a cabo el VI Foro de Futuros Líderes del Consejo Mundial del Petróleo.

Esta actividad fue realizada con el objetivo de fortalecer la colaboración entre los expertos y líderes mundiales en energía, donde se contó con el apoyo del Ministerio de Energía de la Federación Rusia, la participación de más de 70 países miembros del Consejo Mundial del Petróleo (ACEIP), y el patrocinio de empresas trasnacionales como: Rosneft, Lukoil, Tatneft, Gazprom, Exxon Mobil, Zarubezneft, Irkutsk Oil Company, Transneft, Company Russneft, Shell, entre otras.

El evento fue dividido en tres bloques, donde los presentes debatieron sobre el liderazgo, la sostenibilidad y la innovación de la energía.

Durante el encuentro, Cynthia Nouel, becaria de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) y estudiante de Maestría en Asuntos Comerciales de Rusia en la Universidad Plekhanonv Russian University of Economics señaló “Mi participación en este foro fue establecer relaciones estratégicas para ayudar a la industria petrolera venezolana que atraviesa una feroz guerra económica, y llevar la verdad que las grandes redes sociales no publican”.

Asimismo, manifestó que Venezuela enfrenta una guerra económica, agresión sistemática, sanciones, y bloqueo impuestos por la administración Donald Trump, con el fin de sofocar la economía venezolana, quebrantar a Petróleos de Venezuela (PDVSA) y derrocar al Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, quien fue elegido por más de 6 millones de venezolanos en elecciones libres y democráticas.

“La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos (EEUU), ha ordenado el congelamiento de las cuentas bancarias del gobierno venezolano y los activos de nuestra empresa PDVSA incluyendo CITGO, lo que ha ocasionado que la situación de petróleo y gas se encuentren en los niveles más bajos de las últimas décadas. Hoy tenemos el desafío de rescatar la producción y fortalecernos tecnológicamente con nuestros aliados e inversores.

La actual generación petrolera venezolana tiene un sentido de pertenencia a la patria, que  defiende desde cualquier espacio sus recursos tangibles e intangibles siendo creyentes de un mundo pluripolar”, puntualizó Nouel.

Prensa Fundayacucho.-