(Prensa UBV Caracas /Roxana Santander).- Con el propósito de brindar herramientas que contribuyan a la alimentación del pueblo revolucionario y de combatir la guerra económica. La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), realizó conversatorio sobre las alternativas alimentarias, en el marco de la I Convención de Salud Colectiva y Derecho a la Vida  (Consacodevi), con la participación del programa de Formación de Grado Salud Pública-Gestión Nutricional, quienes aportaron sus investigaciones en el ámbito de nutrición.

En la actividad se mostraron diferentes opciones en materia alimenticia entre las que se mostró la preparación de germinados con granos que puede ser  agregado a los vegetales o a la proteína animal; elaboración de mermelada con la flor de Jamaica, dulce con la concha de mandarina-patilla, torta de yuca-plátano y arepa de maíz pilado con zanahoria-remolacha esto con la la finalidad de brindar estrategias nutricionales  que garanticen su salud y su inserción social.

Yajaira Machado, profesora del Programa de Formación de Grado (PFG), en Salud Pública, indicó que es necesario garantizar estrategias para la alimentación de todos los ciudadanos, esto es viable con el conocimiento de profesores-estudiantes que se han sumado para llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano y al proyecto de la agenda económica bolivariana implementada por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

Esto es posible gracias a las políticas implementadas por el rector de la UBV, César Trómpiz,  en defensa de la paz, la estabilidad económica del país y avanzar en el plan de fortalecimiento de la soberanía alimentaria, para así vencer el bloqueo impuesto por los EEUU.

Fotos: Dharlyn Urbina