(UBV Eje General Cipriano Castro/Angie Sánchez).- Como parte del avance en políticas universitarias  de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV),  dijo presente en el “Congreso Constituyente de trabajadores, trabajadoras y estudiantes universitarios”, realizado en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en San Cristóbal, estado Táchira.

En el confluido acto, los UBVistas compartieron espacios de participación con grupos universitarios de otras casas de estudio de la región andina como la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial (IUTAI), Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), Universidad Politécnica Territorial (UPT) Manuela Sáenz, y la Misión Sucre, entre otras.

Además de las ponencias centrales sobre la pertinencia de las universidades en el desarrollo de las naciones, dirigida por el constituyentista Samuel López (ULA), y la perspectiva de la universidad y la frontera a cargo del experto internacionalista, Feijoo Colomine, se realizaron mesas de trabajo con los temas: Defensa Integral de la Nación, comuna y producción, políticas universitarias, condiciones de trabajo, y marco constitucional en las cuales los estudiantes tuvieron una resaltante participación.