(Prensa UBV Caracas /Roxana Santander).- En el salón Simón Bolívar de la Casa de los Saberes, se llevó a cabo el décimo segundo Festival de la Voz UBVista, con la participación de 14 estudiantes universitarios, quienes interpretaron música tradicional venezolana y el reglón de formato libre, ante el público y el jurado calificador que tuvieron la ardua tarea de escoger voz UBVista femenina, masculina y canción inédita.

La vicerrectora Katia Briceño expresó que “la UBV sigue bailando, cantando y soñando en la construcción de un mundo mejor. Continuó diciendo esos sueños lo vamos edificando en la cotidianidad, llena de música y alegría, para seguir construyendo la Patria, que nos dejó nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, un pueblo que celebra su cultura con gozo”.

El jurado estuvo conformado por especialistas en canto, tales como: Manolo De Freitas. Enggi Blanco, Rodolfo Rada, Miroslava Torres y Juan José Hernández, la cual evaluaron los interprete en: afinación, dicción, calidad imbrica fraseo, ritmo e interpretación musical, para seleccionar a dos participantes.

Obteniendo el primer lugar Samanta Iriarte y Kelvin Aguinagaldi, como ganadores de la décima edición del Festival de la Voz, sede Caracas, para luego participar a nivel nacional, para seleccionar a dos concursantes que nos representarán en la voz universitaria 2019.

Por otra parte, como canción inédita fue seleccionada Estefani Ramírez con su tema “Mi canto es para el mundo”. Una vez más la UBV sigue impulsando el canto y el folclore tradicional venezolano abriendo estos y muchos espacios de expansión cultural, siguiendo las orientaciones del rector César Trómpiz.

Fotos: Luis Zulueta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *