(Prensa UBV Caracas / Yeget Madrid).-  Expertos en Tecnologías innovadoras, se dieron cita en el Salón Rojo de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), a propósito de celebrarse la semana de la Comsotil, con la aprobación de la primera autoridad académica César Trómpiz, en compañía de los vicerrectores Katia Briceño,  Alifrank Laguna,  y   la Directora del Centro de Estudios de la Comunicación Social, Marinella Vargas.
Trómpiz aseveró “la Convención ha sido exitosa, el encuentro con los tecnólogos  nos permite aseverar que estamos en la construcción de una nueva cultura,  evidenciado en cada uno de los proyectos recibidos,  porque  hemos logrado generar nuestras propias alternativas, utilizando además la tecnología libre”.
También añadió  “estamos dando respuesta al Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, quién  adherido a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela  (CRBV) demanda de nosotros investigar, crear e innovar  en función de lograr  la independencia tecnológica, asumiendo que es parte de la   Defensa Integral de la Patria”.
El representante de Ecosistema Koyobo, Joan Espinoza, comentó “la UBV es la universidad que ha mantenido un  trabajo constante con resultados  tangibles direccionado hacia la Soberanía Tecnológica” finalizando su intervención  reflexionó y dijo  “Tecnologías libres para un país libre, esa es nuestra búsqueda”
Por su parte,  el estudiante del PFG de la Informática para la Gestión Social, Reimer Charmelo, declaró “lo más importante de las soluciones expuestas es que fueron concebidas desde las necesidades comunales, lo que va de la mano con las enseñanzas de nuestra universidad, esto nos motiva y da cuenta que si podemos aportar a la patria, que ahora más que nunca nos necesita, para superar las adversidades,  como lo enseñó el Comandante Chávez”.
Fotos: Oscar Jaramillo