(Prensa UBV Caracas/Isaac Medina).–  La Casa de los Saberes recibió a los representantes de los medios de Comunicación Alternativos de Caracas y Maracay, durante el encuentro realizado en el salón Rojo de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). La jornada se desarrolló en el  marco de la I Convención Nacional de Comunicación Social y las Tecnologías Libres   (Comsotil).

Siguiendo los lineamientos del rector César Trómpiz,  quien contribuyó con  la iniciativa del encuentro entre comunicadores alternativos como  actividad para el intercambio de saberes, experiencias,  generando el debate de ideas,  firmes al  llamado del Presidente Nicolás Maduro, de  tomar los medios, redes y paredes para dar a conocer  al mundo la verdad  de lo que ocurre en Venezuela.

Lucila Contreras, Coordinadora Nacional  del PFG de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV),  indicó que los medios de comunicación alternativos son la plataforma donde el poder popular se expresa  y contribuye al debate político e ideológico, fortaleciendo el legado del Comandante Hugo Chávez.

En este sentido manifestó sentirse satisfecha por la asistencia de los medios de comunicación popular, entre los que se encontraron: Radio Petare, Radio Alameda, Radio Voces Libertarias, el periódico el Negrero y  radio La Pastora, quienes han jugado un papel importante en la sociedad venezolana desde los sucesos del 11,12 y 13 de abril del año 2002, al mantener informado al pueblo de lo que acontecía en las calles y permitiendo que el ciudadano hable, respetando  sus derechos.

Por su parte,  el representante de la emisora Voces Libertarias Roberto Sanabria, indicó que los medios de comunicación alternativos, fortalecen la conciencia política de la sociedad, a través de un trabajo pedagógico, liberador y humano.

Para finalizar, el comunicador declaró que los medios alternativos, han jugado un papel importante en los momentos más difíciles de la Revolución Bolivariana,  “durante los sucesos del 13 de abril del año 2002, los medios comunitarios lograron la articulación y movilización del pueblo en defensa del proceso Revolucionario”

Además informó que los medios alternativos ofrecen espacios para la democratización del conocimiento y la libre expresión,  por tal motivo realizó un llamado a los estudiantes de comunicación social de la UBV para que se sumen al trabajo que realizan los medios alternativos y comunitarios llevando a cabo una comunicación que libere la conciencia del pueblo venezolano.

Fotos:  Huguita Bello