Prensa UBV Caracas/ Tony Carrillo).- Siguiendo con las actividades programadas de la  I Convención de la Comunicación Social y las Tecnologías Libres (Comsotil/2019), estudiantes de los Programas de Formación de Grado (PFG) en Informática para la Gestión Social y Comunicación Social  de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), mostraron sus Proyectos Académicos Comunitarios (PAC) en la Feria de Innovaciones Socio-Tecnológicas (Fisot).

Luis Aponte, profesor del PFG en Comunicación Social manifestó que la iniciativaProyéctate”, busca mostrar el desarrollo de los proyectos en ejecución por parte de los estudiantes del programa de comunicación social en las comunidades, en función  de coadyuvar para  la transformación  comunitaria como única vía posible de la educación liberadora.

El estudiante en Comunicación Social, Neill Mayora e integrante del proyecto “Conocer las perspectivas de los jóvenes a cerca del Trap”, expresó que  la propuesta tiene como objetivo central reducir el consumo de los contenidos inadecuados en nuestra  cultura musical.

La feria también contó con la exposición de propuestas para la producción de material audiovisual dirigido a niños y niñas con discapacidad auditiva; micro audiovisuales sobre la medicina natural, sistema de gestión y control del comedor escolar; así como el sistema de gestión de contenidos “MJC”, entre otros.

Fotos: Huguita Bello