(Prensa UBV Caracas /Roxana Santander).–  Durante la programación  de la I Convención de Comunicación Social y las Tecnologías Libres (Comsotil), en el lobby de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), se presentó el programa “Café en la mañana”  transmitido por VTV, con la participación del rector de la UBV César Trómpiz y la Directora del Centro de Estudios de la Comunicación Social, Marinella Vargas, quienes dieron a conocer la producción de las comunicaciones y las tecnologías libres.

Ante la entrevista,  Trómpiz expresó: “la comunidad universitaria se suma a lo que el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, nos ha llamado, de ser fuente de soluciones en la producción de ciencia y tecnología para nuestro pueblo.  Resaltó que el Comunicador Social desde la ética periodística debe defender la verdad, como mecanismo de defensa dando respuesta a la guerra mediática internacional defendiendo los logros y los principios revolucionarios ante el mundo.

Además, dijo “en el taller de robótica, la juventud está conociendo los avances que a su vez permite vincularlos dentro de su programa de formación, aportando soluciones al país. Continuó diciendo “la convocatoria es agrupar los esfuerzos que nos ha dicho el presidente Maduro, en el desarrollo de la agenda económica bolivariana y en la contribución del Plan de la Patria 2019-2025”.

También el rector mencionó que en la Feria de Innovaciones Socio Tecnológicas (Fisot), se mostraron diferentes trabajos científicos-tecnológicos, donde participaron diferentes instituciones, entre ellas: El Centro Nacional de Tecnologías de la Información (CNTI), la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, (Fundabit) y el canal televisivo Colombeia, con la finalidad de contribuir con la política del estado venezolano.

Fotos: Dharlyn Urbina