(Prensa UBV Caracas/Tony Carrillo).– En el contexto de la 1ra Convención de Comunicación Social y Tecnología Libres (Comsotil) 2019, estudiantes del Programa de Formación de Grado (PFG) en Informática para la Gestión Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), mostraron varios avances de proyectos tecnológicos en la Feria de Innovaciones Socio-Tecnológicas (Fisot), inaugurada por el rector César Trómpiz, en el lobby de la Casa de los Saberes.

Trómpiz subrayó que los trabajos académicos promoverán a impulsar el desarrollo del Plan de la Patria 2019-2025, “son más de 35 eventos científicos presentados, que agrupan los esfuerzos de diversos centros de estudios e institutos de investigación, a los fines de contribuir con la soberanía comunicacional y tecnológica en Venezuela para colocar la ciencia y el poder del conocimiento al servicio de la defensa de nuestro país”.

Marinella Vargas, directora de Centro de Estudios de Comunicación Social y Coordinadora Nacional del PFG en Informática para la Gestión Social, aseveró que el objetivo del encuentro consiste en “mostrar y visibilizar cuáles son las innovaciones que suministran, promueven y desarrollan los programas de Informática y Comunicación Social, además de entes del estado e instituciones con competencia en la comunicación y proyectos tecnológicos”.

La feria contó con la exposición de los proyectos de la página Web del Comsotil, Innovación Expotiles, HackUBV, JIVI y Proyéctate.

Paralelamente, en el salón Rojo, se le rindió un merecido homenaje a la labor comunicacional del periodista, profesor universitario y director por casi dos décadas del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, con la conferencia “El hombre de la palabra precisa”, a cargo de las periodistas Cristiana González, Luisana Colomine, Helena Salcedo y el reportero gráfico Francisco “Frasso” Solórzano.