(Prensa UBV Caracas /Yeget Madrid).-  La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y el Centro Nacional de la Fotografía (CENAF), realizarán el primer concurso de fotografía denominado “Dilo con Foto”, como parte de las actividades a desarrollarse  durante la I Convención de Comunicación Social y las Tecnologías Libres (Comsotil), a realizarse en los Chaguaramos, sede Caracas, desde el 17 al 20 de mayo del corriente.

En el contexto de las políticas de inclusión social que lleva a cabo el Presidente Constitucional Nicolás Maduro, el concurso está abierto a todas las edades, noveles y profesionales sensibles a la narrativa fotográfica, teniendo como objetivos  mejorar la capacidad de expresarse a través de las imágenes, además de promover políticas de educación, investigación, difusión, conservación y rescate del patrimonio fotográfico nacional, en todas sus manifestaciones, individuales y colectivas, de creación artística, documental y comunitaria.

La Coordinadora Nacional del Diplomado de Fotografía de la UBV, Profa. Karines Luchony, informó que las líneas temáticas del concurso son: La Comunicación como esencia humana y  las tecnologías libre o herramientas para la vida, el registro de las fotografías pueden realizarse con dispositivos celulares, Android, tabletas, cámaras fotográficas, entre otros,  igualmente notificó que los trabajos deben ser enviadas a la dirección de correo  diloconfotoubv@gmail.com

El concurso está organizado por el Centro de Estudios de la Comunicación (Cecso), el Programa de Formación de Grado en Comunicación Social, el Programa de Informática para la Gestión Social,  el Diplomado de Fotografía de la UBV  y el Centro Nacional de la Fotografía (CENAF).  Cualquier información adicional sobre la Comsoti, en general deben  ingresar a la página  http://comsotil.ubv.edu.ve.