(Prensa UBV).- De las manos del vicerrector de la Universidad de la Sapienza, profesor Luciano Vasapollo, y del periodista Salvatore Izzo se concretó la entrega del Documento Rector de la Casa de los Saberes al Papa Francisco, como muestra de voluntad de ser fuente de inspiración para el diálogo,  la Paz y la construcción de caminos de entendimiento dentro de la humanidad. El rector de la UBV, César Trómpiz, confió esta entrega en las manos de los académicos italianos gracias a las buenas relaciones construidas entre la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad de la Sapienza de Italia.

El encuentro se desarrolló en la plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, donde la comisión integrada por el vicerrector de la Sapienza Luciano Vasapollo, el padre Numa Molina de Venezuela y el periodista  Salvatore Izzo, director de FarodiRoma, sostuvieron encuentro con el sumo pontífice, para expresar la verdad sobre Venezuela y el feroz bloqueo económico que a traviesa la nación.

Salvatore Izzo, director de FarodiRoma y observador internacional en las elecciones presidenciales del año pasado, manifestó que la Universidad Bolivariana de Venezuela le había confiado un mensaje para el Papa Francisco, con testimonios de estudiantes y docentes que desean comprometerse con el diálogo y la paz en el país, respetando las instituciones y los resultados electorales. El Papa Francisco, al recibir el significativo presente manifestó: “Dígales que sigan adelante”.

Por su parte Vasapollo,  expresó que “Hemos entregado el Documento Rector al líder de la Iglesia Católica, encomienda dada por el rector de la UBV César Trómpiz, quien le dedicó unas líneas de agradecimiento y salutación de promover el dialogo y defensa de los más humildes”. El vicerrector italiano resaltó el papel de la  relación entre la Universidad de la Sapienza y la Universidad Bolivariana de Venezuela para luchar por los mejores propósitos de la humanidad.