(Prensa UBV Caracas/Yurbis González).– Con el propósito de analizar  las implicaciones  que tienen las sanciones y medidas coercitivas unilaterales del gobierno de EEUU en contra de la República Bolivariana de Venezuela,  César Trómpiz rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela  (UBV) realizó la clase magistral “Trump desbloquea Venezuela” en el salón Simón Bolívar,  este 15 de mayo.

El rector Trómpiz durante la conferencia titulada #TrumpDesbloqueaVenezuela aseveró: “Más de 5 mil 470 millones de dólares  de Venezuela se encuentran bloqueados en bancos internacionales. Y estos son recursos destinados para la compra de alimentos,  medicinas y materia prima  de equipos para la industria”.

“La realidad muestra que en menos de dos años, como resultado de las medidas coercitivas ilegales de EEUU, diseñadas para derrocar al gobierno constitucional de Venezuela, y las pérdidas ocasionadas desde 2015 hasta el presente, ascienden a más de 130 mil millones de dólares,  que  equivalen al presupuesto de dos (2) años y medio del país que podrían complementar la inversión en salud, educación, transporte,  entre otras áreas de nuestro Estado que han sido impedidos por los amos del imperio” resaltó la máxima autoridad.

“Estas agresiones afectan de manera masiva y sistemática a toda la población y a pesar de ataque criminal contra el pueblo de Venezuela, los últimos 6 años se han construido más de 2,5 millones de viviendas, no se ha cerrado un solo hospital o una escuela, gracias a la política acertada del presidente Nicolás Maduro Moros y a su afianzamiento de relaciones políticas y financieras con China, Rusia, Turquía, Cuba, la República de  Irán entre otros países aliados” precisó Trómpiz.

Para finalizar, el rector de la UBV resaltó que la institución se mantiene firme desarrollando sus actividades académicas y administrativas “tomando conciencia de que nuestro país no siga dependiendo del rentismo petrolero, sino dando iniciativas a  la revolución cultural y  al desarrollo productivo como alternativa viable de la agenda de la revolución, nosotros vamos a mantener nuestras aulas abiertas para la juventud venezolana”

Fotos: Katherine Colmenares