(Prensa UBV Caracas/Tony Carrillo).- En aras de continuar profundizando las alianzas de cooperación estratégicas en materia de educación universitaria, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y  la Universidad de Roma “La Sapienza”, suscriben acuerdos interinstitucionales para reimpulsar las relaciones a través del fortalecimiento del área de postgrados en materia cultural y científica.

El rector de la UBV, César Trómpiz expresó “este convenio firmado con esta institución de educación superior, con más de 700 años, es motivo de satisfacción, porque permitirá intercambiar conocimientos en postgrados y diferentes Programas de Estudios Avanzados. Así mismo, nos llena de tranquilidad firmar con Luciano Vasapollo, amigo de Venezuela, revolucionario y deseamos que dicha cooperación se realice en forma solidaria, asertiva con miras a consolidar el crecimiento académico entre ambas universidades”.

Por su parte, Vasapollo manifestó el placer y honor de firmar este protocolo ejecutivo y señaló que “a través de la cultura se reforzarán los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones; además de reafirmarle el espíritu antiimperialista que permanentemente ataca a Venezuela”.

Cabe destacar, que la firma de dichos acuerdos en materia cultural y científico contribuiría al desarrollo entre ambas instituciones como estrategia política mancomunada para fortalecer y enaltecer las relaciones históricas entre las instituciones involucradas.

Fotos: Victor Acevedo