(Prensa UBV Caracas).–  En el marco del 74 aniversario del triunfo de la Unión Soviética “Gran Guerra Patria”, se desarrolló en el salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), conferencia magistral denominada: “Día de la Victoria de Gran Guerra Patria”, a cargo del Tercer Secretario de la Embajada de la Federación de Rusia,  Anton Lyzin, quien ofreció sus reflexiones sobre el gran impacto de esta gesta histórica para el mundo.

El joven diplomático, manifestó que la celebración de los 74 años de la victoria de la Gran Guerra Patria, fue uno de los acontecimientos más significativos en  la historia euroasiática, donde el pueblo soviético contra todos los pronósticos resistió la embestida del gobierno fascista de la Alemania nazi, en que los historiadores soviéticos  designaron como “Un choque de ideologías donde el comunismo había derrotado al fascismo”.

Por su parte el rector de la UBV, César Trómpiz expresó “Hoy con Rusia nos une la misma lucha contra el fascismo y contra las fuerzas oscuras que promovían los norteamericanos para tratar de acabar con los países. Por esa razón, para nosotros esta conferencia académica nos permite hacer una conexión de la alianza histórica que lleva adelante la República Bolivariana de Venezuela con la Federación Rusa por la dignidad,  en defensa del Estado Nación  y en contra de la expansión del imperialismo norteamericano”.

Posteriormente a la ponencia  se realizó un recorrido por la exposición fotográfica que se encuentra instalada en el lobby de la Casa de los Saberes, en el cual se exhibe una galería que recoge los acontecimientos históricos de la invasión de los nazis a la unión soviética, que estará instalada hasta el viernes 10 de mayo.

Finalmente,  se invita a la comunidad universitaria a la proyección del ciclo de documentales, donde se mostrará los hechos cronológicos de la Gran Guerra Patria, en la sala audiovisual, ubicada en el piso 3, a las 2:00 pm, sede UBV Caracas.

Fotos: Dharlyng Urbina