(Prensa UBV Caracas/ Roxana Santander).-  Dando respaldo irrestricto al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, este sábado 27 de abril  comunidad universitaria siguiendo orientaciones del rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) César Trómpiz,  marcharon por las calles de Caracas con alegría y con el espíritu patrióticos desde la Avenida México hasta la cancillería, para celebrar la decisión del Estado venezolano de abandonar la Organización de los Estados Americanos (OEA), históricamente conocida como “Ministerio de Colonias Yanqui”, por su constante violación de las leyes internacionales y su tutelaje desde sus orígenes por los gobiernos del régimen imperial de Estados Unidos (EE.UU.)

La vicerrectora Katia Briceño indicó  “hoy es un día de fiesta nacional porque por fin salimos de esa organización imperialista que está al servicio de los EE.UU. Nosotros somos un pueblo libre, soberano y bolivariano debemos cumplir con el legado que nos dejó el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, un camino de independencia y de libertad”.

Ramón Pérez, director general de administración de la UBV, expresó “celebramos la decisión del presidente de hacer efectiva la salida de Venezuela ante la OEA, dando nuestro máximo apoyo a la revolución bolivariana y decirle No a Estados Unidos, que hay un pueblo que se respeta, que marcó un nuevo hito en la defensa de la independencia nacional y de la dignidad de la Patria”

La casa de los saberes, levanta la bandera de la dignidad al salirnos de la OEA, que se ha convertido en un sin sentido de las relaciones entre los Pueblos, el Gobierno de los Estados Unidos no podrán detenernos porque hay un pueblo valiente, una Fuerza Armada Nacional Bolivariana y una Milicia Bolivariana que defenderán la independencia del país.