(Prensa UBV/Luis Vera Márquez).-  Como parte de las respuestas del gobierno legítimo del presidente constitucional de la  República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, esta vez en materia de salud, la Universidad Bolivariana de Venezuela recibió la donación de 10 mil medicamentos para diferentes patologías, por intermedio de FarmaPatria.

César Trómpiz, rector de la casa de los saberes, indicó que “esta es una muestra más del amor por el pueblo y la fortaleza del gobierno en revolución bolivariana de Chávez y Maduro, pues a pesar del bloqueo y la guerra económica a la que estamos sometidos por parte de un gobierno criminal de Estados Unidos, el pueblo y en especial la comunidad universitaria, tendrá su dotación de medicinas previa presentación de récipe médico”.

De la misma manera, el director general de Talento Humano, Jorge Luis Oropeza, explicó que por instrucciones precisas del rector Trómpiz, la jornada incluye un censo entre trabajadores y profesores de la sede Caracas para la entrega de combos, dependiendo de las patologías registradas. También habrá dotación para el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), para que el pueblo que acude al mismo, tengan una atención de primera calidad.

Las medicinas para adultos y pediátricos, son hipertensivos, antibióticos, anti asmáticos, analgésicos, deshidratación, circulación, micóticos y vitamínicos. Se estima que cada tres meses la comunidad universitaria pueda contar con la dotación de estos medicamentos de forma absolutamente gratuita, solo en revolución.