(Prensa UBV Caracas/Tony Carrillo).– Con el propósito de brindar la suprema felicidad a las y los trabajadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y garantizar la soberanía alimentaria, siendo uno de los principales  lineamientos impulsados por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se realizó jornada del Campo Soberano, a los fines de contrarrestar la agresión económica y eléctrica en el país inducida por el imperio estadounidense.

La vicerectora de la UBV, Katia Briceño manifestó “este operativo de rubros alimentarios  se realiza con el objetivo de combatir el impacto que ha generado la guerra eléctrica en el país, que a su vez se ha ido estabilizando la normalidad en torno a los suministros de alimentación. Por ello  la comunidad universitaria está en pie de lucha, no se detiene, sigue avanzando y para nosotros  es fundamental la educación para el pueblo”.

Por su parte, el director general de Talento Humano de la Casa de los Saberes, Jorge Oropeza, expresó “la jornada es una muestra más del trabajo en conjunto con los productores del campo, ya que se le está brindando a los trabajadores la comodidad de adquirir  hortalizas dentro de su lugar de trabajo con seguridad y en paz”.

Es importante destacar, que gracias al rector César Trómpiz y al ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, se continuarán realizando este tipo de actividades para garantizar el derecho a la alimentación a sus trabajadores.

Fotos: Dharlyn Urbina