(Prensa UBV Caracas/Roxana Santander).-  El Gobierno Bolivariano otorga en los espacios de la media luna de la Casa de los Saberes,  dos autobuses para 150 personas. Con el propósito de reactivar las rutas hacia los Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, Catia la mar (Estado Vargas) y Los Teques, y de esta manera garantizar la movilización y la seguridad de todos lo que hacen vida en esta casa de estudios.

El rector César Trómpiz, expresó “agradecemos al Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros y al ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, por haber considerado a nuestra Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV),  en la dotación de estos nuevos transportes para fortalecer el recorrido universitario. Se subirán estudiantes de la UBV y solidariamente de otros institutos con el objetivo de ir normalizando la movilización de la sociedad por amor a nuestra patria”.

La viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, Yasneidi Guarnieri, manifestó “el presidente Maduro aprobó más de 100 rutas universitarias en todo el país, haciendo entregas progresivas. Se otorga estas dos  unidades de transporte a esta universidad que ha dado un respaldo permanente a nuestro presidente. La UBV ha sido ejemplo de no cerrar sus puertas, es referente de la educación emancipadora, continuemos formando profesionales que necesita nuestra revolución para seguir construyendo una Venezuela potente”.

Denmery Velásquez, estudiante del Programa de Formación de Grado (PFG) Estudios Políticos y Gobierno, añadió “hoy es un día histórico porque se concreta una reivindicación que dará respuesta a las dificultades a través del retorno de las rutas universitarias para poder asegurar la protección a los estudiantes”.

(Foto: Dharlyn Urbina)