(Prensa UBV Caracas/Lizkel Chacín).– Dando cumplimiento a las políticas en materia de salud pública, diseñadas por el equipo de gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV),  a través de la Unidad de Apoyo a la Salud Integral Estudiantil, inició desde este 21 y hasta el próximo 29 de marzo, el segundo censo para estudiantes embarazadas del Parto Humanizado extensivo a la Misión Sucre.

Explicó Emily Parababi, coordinadora de Salud de la UBV,  que el mencionado beneficio es un esfuerzo conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, con el objetivo de concientizar particularmente a la comunidad UBVista joven sobre los riesgos y consecuencias de una sexualidad temprana.

“El levantamiento de la data de estudiantes embarazadas considerará desde los nuevos ingresos hasta aquellas estudiantes inscritas en los últimos tramos de los distintos Programas de Formación de Grado. Cada sede deberá organizar sus propias jornadas y horarios. En sede Caracas estaremos en la oficina de Atención al Ciudadano en Planta Baja y en los pisos 3, 4 y 5”, dijo Parababi.

Detalló Parababi, que las estudiantes embarazadas deberán presentar el Carnet de la Patria junto a la cédula de identidad, mientras que aquellas con 7 meses de gestación recibirán un Kit quirúrgico y podrán inscribirse en los talleres gratuitos y móviles sobre temas de interés como Violencia Intrafamiliar, Enfermedades de Transmisión Sexual, Sida entre otros.