(Prensa UBV Caracas/Yurbis González).- La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y  el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela  realizan alianzas para promover la iniciación musical dentro de la Casa de los Saberes, gracias a las políticas acertadas del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y ministro de Educación Universitaria Ciencia y Tecnologías Hugbel  Roa,  como herramienta para el rescate social a través de una educación musical colectiva.

En este particular el rector de la UBV  César Trómpiz se incorpora al llamado del Primer Mandatario del pasado 14 de enero 2019,  donde convocó a las familias venezolanas para que niñas,  niños, y jóvenes de la patria  se  inicien en la educación  musical. En este punto el rector sugirió incluir a la familia UBVista, a las y los hijos de  los estudiantes y trabajadores, a integrar a los Ubevitos del Simoncito “Robert Serra” y  los estudiantes regulares.

Por otra parte, la directora de la Dirección General  Académica Larissa Eslibe y por el Simoncito “Robert Serra” la directora del CEIS Keyla Marquina,   acordaron  junto a la directora del Centro Académico de la Rinconada de Fundación Musical Simón Bolívar Iris Morales y la jefe de Inspección Egle Acuña,  establecer acuerdos  en el marco de la cooperación institucional para visibilizar un módulo de formación y  de extensión  musical en la UBV.

Con el debido acompañamiento y apoyo  del director Musical Boris Martínez representante adscrito  al núcleo Alberto Arvelo Torrealba  y la profesora  Thaiyenny Castellanos,  docente investigadora  del Centro de Estudios Sociales y Culturales  (Cesyc) de Ia Casa de los Saberes.