(Prensa UBV/Luis Vera Márquez).- Una vez más la comunidad UBVista respondió de manera categóricamente política y antimperialista ante las pretensiones de la canalla opositora, al participar en la movilización de este sábado, en defensa de la paz, de la independencia, de la autodeterminación del pueblo venezolano y en respaldo irrestricto al presidente obrero y constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Con la moral en alto y alzando el estandarte de la Universidad nacida en revolución e hija de Chávez, el rector César Trómpiz alertó que el movimiento social no es otra cosa que un mensaje claro y consciente al gobierno de Donald Trump y sus acólitos sobre la determinación de ser libres y respetuosos a nuestra carta magna. “Estamos dando una batalla por la paz con integridad nacional, con justicia, igualdad y dignidad” –dijo-. También recordó que en materia de “ayuda humanitaria”, la propia Cruz Roja Internacional declaró en días pasados que la ayuda que pretende aportar Colombia a través del gobierno de Estados Unidos, no se corresponde a una ayuda y por tanto la institución no se prestará para apoyar esa iniciativa.

Entre tanto, la profesora Lucila Contreras, ratificó el espíritu combativo de la comunidad universitaria y la capacidad de resistencia ante la guerra económica y la determinación de apoyar a su presidente Nicolás Maduro.

También se manifestó Franklin González, representante del movimiento social de Panamá, quien dijo que “el mundo tiene que darse cuenta que el escenario político del mundo cambió y que no es Estados Unidos, a través de sus títeres, quien va a tomar decisiones sobre los pueblos y los recursos de América Latina”. Mientras que su acompañante de El Salvador, Martha Mena, indicó que Nicolás Maduro es el presidente elegido y querido por el pueblo venezolano, por lo que están en nuestro país brindando el apoyo al gobierno constitucional, con el movimiento social de Latinoamérica.

La avenida Urdaneta de Caracas fue insuficiente para el caudal de patriotas que desbordaron las calles en solidaridad al gobierno y en rechazo rotundo a la amenaza militar en contra de nuestro país por parte de Estados Unidos, traicionando la Nación y a su pueblo.