(Prensa UBV Caracas/ Yurbis González).- Desde su llegada en abril de 2018 a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el rector y abogado César Trómpiz continúa dando respuestas a la comunidad universitaria, en la recuperación, rescate y embellecimiento de las áreas comunes y de estudios de la Casa de los Saberes, espacios que eran antes de la burguesía, ahora son del pueblo organizado.

El enlace entre el rectorado y la dirección General de Infraestructura Franco Ángel Trómpiz Castillo, destacó los logros en materia de infraestructura, paisajismo y proyectos culminados hasta el momento, la Plaza de Juramento del Monte Sacro obra que es el comienzo de la expansión del uso social de todas las áreas de nuestra universidad, en donde vamos a combinar plantas, gramas y monumentos que nos den identidad, que forma parte integral de la verdadera entrada de la UBV.

“Hasta ahora el rector Trómpiz ha sido muy incisivo y consecuente con planta física, el primer trabajo fue limpiar la universidad, se eliminó un gran número de desperdicios sólidos, porque no se contaba con un servicio apropiado para su recolección. En esta gestión ya se ha podido regularizar este servicio. También se han reparado y puesto en marcha los ascensores que tenían tiempo sin funcionar. El arreglo de los fluxómetros de los sanitarios, alumbrados externos e internos, entre otras actividades”, aseveró el enlace.

La fuente indicó que “un detalle importante, lo representan los elementos cuantitativos y cualitativos que se puede juzgar en el trabajo que se viene haciendo: “en lo cualitativo, no hemos rescatado todos los jardines de la universidad, pero lo que tenemos es representativo. Ya es una muestra cualitativa de la calidad que estamos buscando”.

En cuanto a la recolección de desechos, la institución ha contado con la colaboración de otras entidades del Estado, tales como SUPRA y los ministerios de Obras Públicas y Ambiente, Misión Negra Hipólita, entre otras.

Para finalizar, destacó el esfuerzo que viene realizando el equipo directivo, trabajadores de planta física, quienes están dando lo mejor de sí, es impresionante ver y no se extrañe ingenieros, profesionales barriendo, echando pico palo, así está el equipo de planta física, integrados, si los ingenieros tienen que limpiar baño lo van a hacer, para que lo sepan y lo van hacer con gusto, son polifacéticos.