Caracas. – Desde la Sala José Félix Ribas ubicado en el Teatro Teresa Carreño, el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros encabezó el acto de grado de la VI Cohorte de Medicina Integral Comunitaria de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Doctor Salvador Allende”, becarios de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), gracias a la solidaridad y la cooperación que en materia de educación universitaria, que sostiene el Gobierno Bolivariano con naciones hermanas de Asia, África, América Latina y el Caribe.

Durante el acto, el Jefe de Estado destacó el compromiso de los nuevos médicos en llevar la atención integral a las naciones hermanas “es un compromiso de ustedes, llevar salud y conciencia, así de sencillo… vayan por los caminos y sean como el Che, llevando dignidad, rebeldía, conciencia, salud, amor; conviértanse en todos los campos, ciudades y barrios, guerrilleros de la vida, para llevar salud a los que nunca han tenido nada” expresó el Presidente.

Asimismo, resaltó que entre el año 2013 y 2019 han egresado más de 1.479 los profesionales internacionales que Venezuela ha formado.

Por su parte, Sonia Escaleras, vocera de la promoción señaló “agradezco a los gobiernos y movimientos sociales de los países hermanos que apoyaron nuestra carrera, nuestra imperecedera gratitud sincera, altiva y revolucionaria. A nuestro Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien es garantía de paz en el mundo que se levanta hacia la multipolaridad; somos testigos de su lucha y de la dignidad de tu pueblo que también es el nuestro”.

Al finalizar el acto, el Presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) César Trómpiz, felicitó a todos los graduandos realizando un brindis en honor a éste importante logro, donde además les deseó mucho éxito a todos en sus respectivos países.

Esta actividad contó con la participación de Hugbel Roa, Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), Delcy Rodríguez, Vicepresidenta de la República, Aristóbulo Isturiz, Ministro del Poder Popular para la Educación; Carlos Alvarado, Ministro del Poder Popular para la Salud, José Luis Berroterán el Rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (UNERG) y César Trómpiz, Presidente de Fundayacucho; así como otras autoridades políticas y académicas nacionales.

Prensa Fundayacucho. –