Por: Tony Carrillo

Reime Charmelo, practica taekwondo olímpico desde los tres años, motivado a la descendencia hereditaria. Ya que proviene de una familia deportiva.

Charmelo, quedó campeón nacional de la primera valida de Taekwondo en Anzoátegui y quinto lugar de este deporte disputado en los Juegos Universitarios Juvineu 2017, en Barquisimeto-Lara.

El deportista de 22 años, caraqueño, nacido el 14 de febrero de 1996, de padres Guariqueño y Caraqueño, su padre Richard Charmelo es fiscal en el Ministerio Publico, de profesión técnico radiólogo y Silene Rojas su madre ama der casa. Es fanático de todo tipo de música, lectura en materia deportiva.

“Tengo que agradecer a mi entrenador Yoandy y al Director General de Deportes de la UBV, Arneld Sulbarán por prestarme sus apoyos, facilitarme sus consejos y enseñanzas en esta disciplina deportiva”, apuntó Charmelo.

Desde el mes de septiembre de 2018, trabaja como promotor social en la Dirección General de Prevención y Delito (DPD), del Ministerio del Poder Popular para Relaciones de Justicia y Paz (Mpprijp). En la actualidad Funge como colaborador voluntario en el comedor universitario Ubevista a través del movimiento estudiantil Los Panas Ubevista (LPU).

Estudia quinto Trayecto, en el Programa de Formación de Grado (PFG) en Informática de la Casa de los Saberes, a los fines de contribuir con sus conocimientos en las necesidades que tenga la Nación.

Foto: Raimer Bracho