(Prensa UBV/Lizkel Chacín).-  En cumplimiento de las políticas planificadas por el Primer Mandatario nacional, Nicolás Maduro para la educación superior, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) certificará en los próximos meses la calidad educativa internacional, con lo cual se convertirá en la única universidad nacional en tenerla.

En el marco del Plan de Formación Docente 2019-I, el rector de la UBV, César Trómpiz, explicó que “La calidad educativa comienza como un proceso de verificación de la coherencia entre lo que ofrecemos y efectivamente hacemos para la garantía del derecho humano a la educación… Vamos a cotejar científicamente que cada contenido, valor, principio que estamos impartiendo, cada línea que investigamos, cada proceso social en el que participamos, corresponda con lo establecido en los papeles. Cerrar la duda externa con la certidumbre interna que ofrece el proceso colectivo de acreditación de calidad”.

Aportó Trómpiz que, la acreditación de calidad es un “proceso permanente que entrará en su primera fase durante el periodo 2019-I y debe articular toda la comunidad universitaria de la UBV”.

Fotos: Dharlyn Urbina