LOS DUEÑOS DEL CIRCO DE LA POSTVERDAD

Roque Zambrano

Aunque siempre lo fueron, ahora los son más, porque nuevos payasos intervienen desde que la política se convirtió al CARNE VAL, del CIRCO DE LAS REDES, en esa nueva realidad llamada la 2.0 de la WEB, donde la verdad (por fin), en las FAKENEWS es la BIGDATA. Y vete a saber que algunos hablan de algo novedoso, cuando desde ILLO TEMPORE, ello se aplica sin ningún deshonor. Todo hecho a la medida. Shakespeare lo convirtió en ficción teatral de COMEDIA, en MEDIDA POR MEDIDA: Isabella es una novicia, una virtuosa mujer que se enfrenta a una difícil decisión cuando su hermano es sentenciado a muerte por fornicación. Isabella no aprueba sus actos pero por lealtad, devoción y la creencia de que la pena es demasiado dura ruega por su vida. Al final preferirá que su hermano muera y vaya al cielo a tener que llevar ella misma una vida infernal.
Tres son los DUEÑOS DEL CIRCO, que ahora maneja el CAPITÁN AMÉRICA, magnate y actual “domador de fieras amaestradas”, de ese circo en que se ha convertido LA REAL POLITIK mundial, llena de suspensos acerca de “triquitraquis atómicos”, que manejan en su jerga como si fuesen petardos en tiempos de fiestas elegíacas de obscuros propósitos o las mal llamadas FIESTAS DE RITUALES SATÁNICOS. Aunque in extremis peligrosas dan ganas de reir, sobre todo cuando el PAYASO MAYOR, reconoce al AUTOELEGIDO, en la plaza pública, con un sonsonete que suena a flauta de pedos muy fétidos, la grave elección del GENOCIDIO PÚBLICO, esa derivación del malthusianismo, que atesora aquella maravillosa idea de equilibrar la creciente humanidad geométricamente proporcional a los escasos recursos para satisfacer “LAS NECESIDADES DE NUESTRO CRECIMIENTO COMO HUMANIDAD.”
El complejo militar industrial norteamericano. (La industria armamentista y la necesidad de las guerras)) La banca  off shore o de Los paraísos fiscales,(el lavado de dinero), El narcotráfico. Construyen la estructura financiera del mundo, que el PAYASO MAYOR, del circo,  en su alocución en el Congreso norteamericano reconocía en la sublimidad de la posverdad como los pilares fundamentales financieros a sostener el Capitalismo del siglo XXI, como formato alterno  del SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.
Para ello, el circo tiene otros espectaculares payasos, sobre todo el devenido en AUTO DENOMINADO PRESIDENTE DE VENEZUELA, ya entrevisto como diputado de la banda de los del desacato, por mandato del PAYASO MAYOR, y los otros que conforman el circo de la latinoamérica de “los payasitos furtivos”, especie de enanitos que dan vueltas en círculo de su propia ruina lastimosa y pervertida por sus monstruosidades banales y sin pinta cruel, más que la de sirvientes de la gleba de poca monta, porque ni siquiera engalanan su sumisión en las masmorras de su lenidad. El así llamado CARTEL DE LIMA, por lo hediondo a droga pasada y de poca calidad, sobrepasa el paradigma de la POSTVERDAD.
Dios!!!, que alucinación de espejismos tan divertida y cruel al mismo tiempo como caricatura de Isabella que “preferirá que su hermano muera y vaya al cielo a tener que llevar ella misma una vida infernal”.
Nuestras mantuanas se persiginaban nombrando al Padre, al hijo, al espíritu santo, y agregaban: y -“de nuestra prima la virgen María”-. Amén.
Igualadas en el sentido de la hilaridad circense, que parece ingenua, provoca risas infantiles, pero en cierta medida esta impregnada de la perversa “derrota del hombre,” sin más destino que reírse de sí mismo, de su torpeza, de su debilidad, de su inofensiva pertenencia a si mismo, en el sub mudo de su dominación, que no es más que el DOMINIO ORWELLIANO, donde las marionetas terminan siendo condicionadas por su propia aventurada elusión de lo imaginado como poder individual en las redes, ese poder que deja de ser fáctico y virtualiza la posible identidad del otro que somos, nombrado como ficcionado, aunque se presuma real, en tanto que DOMINIO DE LA PERCEPCIÓN, en la realidad múltiple. ¿Qué ocurre? La hilaridad se conforma desde la ficción aprendida en los massmedia y que nos permite “iluminar un espejismo” de nuestro poder, ahora virtualizado por la 2.0. ¡Que vacilón!!! Donde  todos hemos alcanzado de una manera u otra EL PODER DE SER IMAGINADOS EN UNA REALIDAD PERCIBIDA COMO PERSONAL EN EL EGO SOCIAL, diluido en la premisa de que lo público se transformó en lo privado y dejó AL REY DESNUDO, sin que lo percibamos.
Señores a carcajadas nos estamos batiendo, aunque las amenazas del PAYASO MAYOR, y sus PAYASITOS, trate de aterrorizarnos con la cuestión de LAS PRÓXIMAS OJIVAS NUCLEARES que portaremos en los bolsillos EL CARNAVAL ESTÁ PRÓXIMO TANTO COMO LA GUERRA. Aunque prefiera decir como Saramago, atendiendo a que el CARNAVAL ES PERPETUO Y LA GUERRA TAMBIÉN, nos acontece LA CEGUEDAD DEL ALMA, que es la peor ceguedad Para derrotarla, tenemos que dejar la saga de las estrategias imperiales y sus efluvios neocoloniales,esa de la obediente y robótica. Medieval y sucedánea del DESPOTISMO ILUSTRADO, que connota a  algunos países de la UE, y los apetitos y ansias que los convoca a tratar de una otra vez ensayar el MODELO LIBIO, por citar el último que nos acongoja para saquearnos y devastarnos,(daños colaterales) y tratar de paliar su “crisis económica crónica”, en ese modelo explotador que es y significa hoy EL CAPITALISMO FINANCIERO TRANSNACIONAL CORPORATIVO, del mundo y avanzar en la OFENSIVA BOLIVARIANA, contenida en los CINCO EJES ESTRATÉGICOS del plan de la Patria, que día a día estamos construyendo “aunque invisibilizados” hasta por nuestra propia desidia, al sostenernos a la defensiva y no avanzar resueltamente en la arremetida de nuestros propios constructos revolucionarios en todas las categorías de la dinámica en la que estamos inmersos en nuestra cotidianidad y que es nuestra verdad en tiempo real. El hoy de nuestra verdad diversa, innovadora, productiva, NUESTRA REVOLUCIÓN SOCIALISTA BOLIVARIANA DEL SIGLO XXI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *