(Prensa UBV Juana La Avanzadora/Yliana Missel).- Como parte de los espacios abiertos para el debate y la reflexión, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), a través de la coordinación de integración educativa, realizó el conversatorio “Socialismo: un horizonte a construir en la sociedad venezolana” en la sede Monagas.

En este sentido, el director de la UBV Eje Heroína Juana La Avanzadora, Sadel Lira, señaló que “el papel de la universidad en este momento implica hacer respetar la soberanía y la defensa de la Patria, la Patria que dibujo Bolívar y que comenzó a consolidar Hugo Chávez, con la puesta en marcha del socialismo del siglo XXI, como modelo social y económico que reivindica al pueblo de Venezuela”.

Por otra parte, Alexander Mejías explicó que “la única vía posible para avanzar es el socialismo, que significa trabajo, una tarea nada fácil pero con la que se logrará dar un salto significativo en la productividad, erradicando el burocratismo y la corrupción”.

“Debemos generar un nuevo modelo económico que nos libere de las cadenas del consumismo y conduzca hacia una conciencia productiva, como fuerza pujante que pueda avanzar de manera organizada para concretar planes que permitan la sostenibilidad de nuevas relaciones, estimulando la solidaridad y la cooperación”, añadió Mejías.

El docente sostuvo que deben prevalecer los valores del socialismo, valores que van a permitir la erradicación de la especulación, el egoísmo y la malversación inherentes al capitalismo y que actualmente han sido plataforma que sustentan la crisis que padece el pueblo.

La actividad, desarrollada en articulación con el Frente de Combatientes de Ayer, Hoy y Siempre, Comuneros Corriente Autogestionaria de Venezuela, la Red Afrodescendiente de Monagas, la Sociedad Bolivariana Capítulo Monagas y el Frente de Comunas Socialistas Petroleras y Campesinas “Por Venezuela”, se desarrollo en la biblioteca Simón Bolívar de la Casa de los Saberes de la entidad Monaguense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *