Por: Solymar Acevedo López

Stefani González: Todo es posible asumamos retos y seamos creativos

Hay que preparase cada día y no quedarse con solo lo visto en clases, debemos ir más allá a través de la investigación y pensar que todo es posible, asumamos retos y seamos creativos.”

Así lo expresó Stefani González, estudiante del Programa de Formación de Grado (PFG) en Informática para la Gestión Social, trayecto 3-I, de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Caracas.

González asumió el desafío al participar junto a un grupo de estudiantes y profesores ubevistas en el Proyecto HackUBV con la creación de un Bot inteligente denominado “JIVI”, que en la etnia indígena significa gente.

Entre las bondades del robot o chat tiene la capacidad de analizar solicitudes y gustos de un usuario y usuaria, dar sugerencias de servicios, productos e información turística de nuestro país; así como depender de datos abiertos.

La joven de 29 años de edad, nativa del estado Vargas y quien viaja a diario a Caracas para cursar sus estudios, manifestó que “la experiencia tecnológica fue genial, aprendí el manejo de ciertos programas en Software Libre y la elaboración de animaciones, es decir el proceso fue como el lema de la UBV “Aprender haciendo”.

Cabe destacar, que la iniciativa de los ubevistas forma parte de las políticas del nuevo comienzo e innovación que emana el Presidente Nicolás Maduro, el Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa y promovida por el Rector de la UBV César Trómpiz.

Stefani una mujer que estudió 6 años en un conservatorio de música y está enamorada del arte y la programación es considerada como un Talento UBV por mostrar en colectivo una propuesta tecnológica y dejar ver al mundo que desde la hija predilecta del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías si se puede construir novedad.

“Con este producto despertaremos la creatividad y motivación en quienes se encuentran ocultos y aun no se deciden a expresar su fruto, de igual forma se suma algo creativo dentro de la informática.”, aseveró la estudiante.

Finalmente, el talento UBV exhortó a los estudiantes  a no quedarse  encerrados en una idea de la clase e inspirarse para generar novedades.

Fotos: HACKUBV