(Prensa UBV Caracas /Yurbis González).- La comunidad universitaria, como organización popular, instaló una tribuna antiimperialista con el respaldo del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), César Trómpiz, acompañado por el Constituyente Nicolás Maduro Guerra, quienes reiteraron  su apoyo irrestricto al Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros.

Durante la iniciativa Ubevista, Trómpiz denunció “Las pretensiones y planes injerencistas de los grupos que adversan a la Revolución Bolivariana -quienes pretenden ejercer presión para revertir lo que ya ha sido decisión del pueblo venezolano-,  que el pasado 20 de mayo del 2018, decidieron  elegir a Nicolás Maduro Moros, para mandar en nuestro país hasta el año 2025, en su segundo periodo presidencial”.

Asimismo, aseveró que “Este es un buen momento para que nosotros sigamos ratificando los valores por los cuales fue fundada la UBV, bajo la integridad  e independencia y la formación del hombre de la patria venezolana; Estos valores se ven reflejados en cada uno de los trabajadores y estudiantes para mantenernos en una movilización crítica y permanente que eleve la capacidad de la unidad de nuestro pueblo”

Por su parte, el Constituyente y dirigente joven del Psuv, Nicolás Maduro Guerra, fijó posición alegando que “Debemos estar al pie del cañón el 10 de enero en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  para apoyar al Presidente Maduro, la República Bolivariana de Venezuela, los poderes constituidos, la Carta Magna, el legado de Chávez y las Fuerzas Armadas. Además decirle a la mayoría de los países que apoyan a Venezuela y que quieren la paz en el mundo, que aquí está el pueblo venezolano garantizando su soberanía”.

Para finalizar,  el estudiante del Programa de Formación de Grado (PFG) en Arquitectura, Eliézer López subrayó que “Hoy estamos en esta tribuna antimperialista  en pie de lucha, para que se nos reconozcan nuestra libertad, ya que  somos un pueblo libre e independiente y en defensa del legado que nos dejaron nuestros antepasados y no aceptaremos injerencismo alguno a la patria“.