(Prensa UBV Caracas/Tony Carrillo).-  El teatro de la Academia Militar de Venezuela fue el escenario propicio para el conferimiento del Doctorado Honoris Causa al Presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, entregado por el Rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), César Trómpiz, en nombre de las 19 universidades públicas del país.

El acto solemne estuvo presidido por los ministros de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa; Educación,  Aristóbulo Istúriz y Cultura, Ernesto Villegas, acompañados por la Rectora de la Universidad Experimental de las Artes (Uneartes), Alejandrina Reyes y el Rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y  Presidente de Fundayacucho , César Trómpiz.

En su intervención, Trómpiz señaló que “Morales es un bastión de la Revolución en América Latina y  su lucha es un mérito de sobra para conferirle tal distinción, pues gracias a su valentía, junto con la del comandante Hugo Chávez Frías y ahora con el Presidente Nicolás Maduro Moros demuestran que Evo Morales es un amigo de Venezuela. La lealtad manifiesta de Evo Morales para con el pueblo venezolano, Chávez y Maduro, le hace un gigante de nuestros pueblos originarios. Gracias Evo”.

Por su parte, Evo Morales expresó que” este es un reconocimiento a esa larga lucha por la reivindicación de los pueblos. Tenemos una enorme responsabilidad de defender el legado de Simón Bolívar y el comandante eterno Hugo Chávez Frías”.

Por otro lado, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Isturiz, aseveró que “presidente Morales en ese Doctorado hay el reconocimiento del amor y afecto de todo un pueblo, lo sentimos a usted como uno de nosotros y la Revolución Bolivariana  se siente fuerte con su presencia”.