(Prensa UBV Caracas/ Yurbis González).-  Como respuesta política y determinante en la situación actual de Venezuela, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), siempre consecuente con la Revolución Bolivariana,  estuvo presente este jueves 10 de enero,  reiterando su respaldo contundente e irrestricto  al Presidente Nicolás Maduro Moros, en su segunda juramentación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el periodo 2019-2025.

Es así,  y una vez más, que el pueblo heroico de Bolívar,  sale a la calle,  a defender la patria, como la más grande estirpe libertaria del continente americano gracias a las políticas educativas acertadas del ministro de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología Hugbel Roa, y promovidas por el rector César  Trómpiz, quienes rechazan las pretensiones de intento de golpe de Estado por parte de los Estados Unidos,  para robarnos la paz del pueblo venezolano.

Durante el acto,  la máxima autoridad de la UBV,  César Trómpiz, manifestó que “hoy se está ratificando en las calles de Caracas y de Venezuela la legitimidad constitucional del primer mandatario de Estado, gracias al ejercicio democrático que se vieron reflejadas con  las elecciones que le dan más del 67,7% y  voluntad de los venezolanos que hoy en día, se ve expresado  con dicha  juramentación. Estamos desplegados con una movilización desde nuestra casa de estudios hasta la sede del Poder Judicial, ratificando que la soberanía del pueblo la tiene el Presidente Maduro en  Miraflores”, resaltó Trómpiz.

Por su parte, Silvia Goiter estudiante del Programa de Formación de Grado (PFG) en Arquitectura en la UBV, indicó que “salimos a marchar  para apoyar en su segundo mandato al Jefe de Estado venezolano quien fue elegido por el pueblo soberano, y no permitiremos injerencia de los Estados Unidos en nuestro país”.

Fotos: Victor Acevedo