Prensa UBV Caracas/Luis Vera Márquez.-  “Hasta 2025 no habrá otro presidente en Miraflores, reconocido por el pueblo, que Nicolás Maduro Moros; de lo contrario, la rebelión popular ya fue convocada y sería inmensa por la lucha del reconocimiento de la decisión del pueblo venezolano”. Con estas palabras, el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), César Trómpiz, condenó las agresiones permanentes a la Patria, por parte de agentes extranjeros y la derecha venezolana.

Trómpiz, recibió a los medios de comunicación en su despacho, desde el rectorado, para conversar sobre las perspectivas políticas, económicas y académicas del país y la UBV. “Quiero enfatizar que la universidad, por mandato del presidente Maduro y del compañero ministro Hugbel Roa, se enfoca hacia la transformación socio productiva y política del país, en tal sentido queremos convocar a nuestros estudiantes, profesores y personal administrativo para que desde el mismo 7 de enero tomemos nuestros puestos de trabajo y aportar a la Patria nuestro esfuerzo y sacrificio; pero también alerto a que desde ya estemos atentos a los movimientos de la derecha venezolana e internacional, para evitar que se desconozca la decisión del pueblo expresada en las urnas electorales”, enfatizó.

Cabe destacar que el rector más joven del mundo, reiteró en varias oportunidades que “debemos estar atentos por estos días, porque la amenaza imperial está sucediendo en tiempo real y nos quieren tomar desprevenidos en las fechas decembrinas (…), la respuesta cívico-militar debe ser contundente contra los conspiradores y los traidores”.

Asimismo, hizo un llamado a todos los comunicadores sociales de la UBV, estudiantes, profesores y egresados, a que se muestren vigilantes activos de los acontecimientos en los días postreros del año e inicios de 2019. “Tenemos una responsabilidad con el país y sus habitantes de decir la verdad y desmontar las matrices de opinión negativas, el pueblo tiene derecho de saber siempre la verdad”, finalizó.