Prensa UBV Caracas/ Tony Carrillo.- Siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro Moros, el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa e impulsado por el Rector César Trómpiz, y en aras de fortalecer la cooperación bilateral en materia de educación universitaria, entre Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia, la República Bolivariana de Venezuela otorgará becas a estudiantes bolivianos.

El Embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel agradeció todo el trabajo y esfuerzo que ha realizado el Gobierno Bolivariano, ante un bloqueo financiero, la constante guerra económica y financiera contra Venezuela, en la oferta de cupos a través de Fundayacucho, el Mppeuct y la Casa de los Saberes, lo que permitirá que delegaciones numerosas estudien en Venezuela.

El diplomático destacó en la reunión, su agradecimiento al gobierno bolivariano y al Presidente Nicolás Maduro Moros, en continuar fortaleciendo los lazos de hermandad en materia educativa con la hermana república, y la preocupación del Rector de la Universidad Bolivariana y presidente de la Fundayacucho César Trómpiz, en consolidar dichos acuerdos.

Por su parte el Rector de la UBV, César Trómpiz aprobó el otorgamiento de 150 cupos universitarios, en diferentes áreas de estudios, al estado Plurinacional de Bolivia, para el próximo año.

Fotos: Victor Acevedo