Prensa UBV Caracas/ Yurbis González.- Con el objetivo de establecer las bases de cooperación en materia educativa  entre la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Corporación Venezolana de Telecomunicaciones (Covetel), S.A. (Vive TV), este 12 de diciembre de 2018, suscriben acuerdos que permitirán desarrollar la formación  desde el ámbito académico  a las y los estudiantes del Programa de Formación de Grado (PFG) en Comunicación Social desde la práctica.

En este sentido, César Trómpiz, Rector de la UBV expresó que estos acuerdos estrechan  los nexos entre ambas instituciones del Estado venezolano promoviendo así programas cónsonos para la formación  de los Líderes Profesionales del Socialismo Bolivariano que sitúa al frente la Casa de los Saberes como punta de lanza.

Además, la máxima autoridad de la bolivariana resaltó  que este tipo de actividad siguen las líneas  estratégicas del Presidente Nicolás Maduro  en estimular y fomentar el desarrollo de iniciativas de creación, así como de proteger el derecho a la educación promovida por los Ministros del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa y de Comunicación e Información Jorge Rodríguez para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo en pro de la Patria.

Por otra parte, Jorge  Amorín, Presidente de Covetel, S.A. dejó notar su conformidad por encontrarse en el recinto universitario creado en Revolución. Del mismo modo refirió que la firma tuvo que ver con la posibilidad de incorporar a los futuros profesionales en el campo laboral en las distintas actividades que tiene Covetel en Vive TV y 123 TV en los seis estados del país.

Fotos: Angelo Duarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *