Prensa UBV Caracas/ Yurbis González.– Con el objetivo de brindar una formación académica que permita desarrollar las potencialidades  de las y los estudiantes del  Programa de Formación de Grado en Arquitectura (PFG) de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), se realizó el pasado 28 de noviembre un módulo de Construcción de Maquetas junto a Fruto Vivas, en el Museo de Arquitectura de Caracas, bajo la técnica “Marcos Cortantes”.

Cabe destacar, que el reconocido arquitecto aprovechó el espacio para compartir prácticas, así como también  brindar una inducción y explicación a los estudiantes acerca del Proyecto “El Árbol para Vivir”. Asimismo en el encuentro, Vivas mencionó las características e importancia que tiene este contenido para su formación y las posibilidades de acercamiento con la arquitectura y el común de la personas.

La habilidad utilizada consiste en armar una edificación en seco y luego soldar por los nodos de unión, la misma reduce costos y armoniza con el espacio.

Esta actividad formó parte del cumplimiento de líneas estratégicas trazadas por el presidente Nicolás Maduro, el Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa y el Rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela César Trómpiz.

Al finalizar,  los UBVistas dejaron al  maestro  Vivas su agradecimiento y admiración por haberles brindado la oportunidad de dedicarles este tiempo en nutrir su formación y conocimientos.