Prensa Eje General Cipriano Castro/Angie Sánchez.-  El Teatro Alí Primera, fue el espacio de encuentro de lo nuevos profesionales, que se suman a los más de 15 mil que ha graduado la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) del Eje General Cipriano Castro y la Misión Sucre en el estado Táchira.

El emotivo acto contó con la presencia autoridades universitarias de la UBV y la Misión Sucre y su cuerpo profesoral, ademas de invitados especiales en el área educativa en la región, quienes amenizaron entre aplausos, risas y lagrimas el logro académico de estos profesionales de la Casa de los Saberes.

En esta oportunidad confluyeron participantes de pre grado, de los programas de formación en Comunicación Social, Gestión Ambiental, Gestión Social para el Desarrollo Local, Estudios Políticos y Gobierno, Educación y Estudios jurídicos, quienes obtuvieron sus títulos en diversos grados como Técnicos Universitarios, licenciaturas y el grado de abogados y abogadas.

De igual manera, se cumplió la graduación de la primera promoción de la especialización en Docencia Universitaria, y de la Maestría en Ciencias para el Desarrollo Estratégico, programa de estudio que forma “un profesional con amplia visión humanista, científica y tecnológica, que le permita comprender y transformar los procesos y realidades locales, nacionales, regionales y mundiales”.

Cabe destacar, que entre los graduandos, se destacan triunfadores que cursaron sus estudios desde Misión Rivas, Misión Sucre, pre grado y post grado UBV, profesores y coordinadores de UBV que suman a sus logros especialización y maestría, así como notables personajes de instituciones de la región como Hugo Caro (Defensor del Pueblo) y Omar Becerra (Presidente del Consejo Federal de Gobierno), entre otros que ven en la UBV el espacio formativo abierto a todos y todas.

Fotos: Yudith Ballen