Prensa UBV Caracas/Luis Vera Márquez.– Con un emotivo acto en el salón Simón Bolívar, de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), fueron homenajeados los trabajadores y trabajadoras académicos, en el marco de la celebración del Día del Profesor Universitario, este 05 de diciembre.
El rector César Trómpiz, en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro y del Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa; le hizo un reconocimiento especial a la profesora Ana Maritza Capote, docente que además de ser fundadora de esta casa de estudios, ha trabajado durante 10 años Ad Honorem.

“La profesora Maritza es un reflejo  fiel del nuevo hombre del que nos hablaba el Ché y del que nuestro comandante eterno Hugo Chávez siempre nos pidió, por eso nadie más representativo en este día que su persona”, indicó Trómpiz en sus palabras.

Entre tanto, la profesora Capote, agradeció la deferencia y recordó que como buena revolucionaria y gracias al llamado del presidente Chávez, se unió al grupo de educadores en la convocatoria para fundar la UBV. “el panita Chávez nos pidió unirnos, y yo creo en este proyecto, y en el trabajo voluntario, por eso no los abandono”, aseguró.

Para continuar con la política del nuevo comienzo de la universidad y apuntalar hacia la formación de líderes profesionales para el Socialismo, el rector hizo llegar a los presentes un regalo institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *