Caracas,  Editorial UBV/ Luis Lima.- La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) estará presente en la Feria Internacional del Libro de Venezuela FILVEN 2018 en su  14° edición, bajo el lema Leer es Vida, con la presentación de 9 novedades editoriales. Los lectores y lectoras podrán visitar el habitual stand de publicaciones, esta vez en la Plaza Bolívar casco histórico de Caracas, convertido en la gran fiesta literaria del 8 al 18 de noviembre.

La editorial UBV presenta obras identificadas con el eje temático de la FILVEN Juventud e Independencia, entre ellas: Nicolás Maduro: la juventud y los estudiantes; la revista Diálogo de Saberes Nº 23 y N° 24; la compilación Ezequiel Zamora: la gesta cantada por los oprimidos, por Carlos Duque; la compilación de Discursos del Presidente Nicolás Maduro 2014-2018 Abracemos el socialismo,  de la Fundayacucho, a través de su Centro de Investigación y la Editorial UBV.

También la UBV rinde homenaje a su primera rectora con la Introducción al Pensamiento Socio Pedagógico de María Egilda Castellano, una compilación de Alexandra Mulino; además  la investigación doctoral Hacia un nuevo concepto de la salud. Deconstrucción hegemónica y reconstrucción hermenéutica, a cargo de Rosicar Mata; y la obra: Independencia, el hecho maldito del país colonial. Un capítulo de la historia de nuestra América del Sur, del escritor  Marcelo Koenig.

La Casa de los Saberes ha tenido una participación histórica exitosa en FILVEN con la presentación de más 150 libros y otras publicaciones periódicas, tanto impresas como en formato electrónico, que hoy, en su mayoría, están a disposición de los lectores a través de la página web https://editorial.ubv.edu.ve/

La Casa de los Saberes extiende una invitación especial a la comunidad en general, especialmente la ubevista, a participar en las actividades de FILVEN 2018 que en esta edición rendirá homenaje, en el centenario de su nacimiento, a la escritora y poeta venezolana Ana Enriqueta Terán, así como la conmemoración de los 200 años de la primera edición del Correo del Orinoco, la Artillería del pensamiento. Tendrá como país invitado de honor a Turquía y estará dedicada a las comunidades de inmigrantes.

La celebración de la FILVEN representa un gran logro en medio de las actuales circunstancias que atraviesa el país producto de factores desestabilizadores de la derecha y la guerra económica. Una demostración de la importancia que tiene para el gobierno revolucionario la cultura, la investigación y la promoción de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *