Caracas/Prensa Fundayacucho.- Dando continuidad a la estrategia formativa-académica, naciente por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y promovido por el Presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) y Rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) César Trómpiz, éste sábado 03 de noviembre fue realizado el ciclo de Foro Patriota bajo el tema “uso y alcance del petro en la geopolítica mundial” en el salón Cruz Diez de la UBV.

En su inicio, el Director General de Oficinas Regionales de Fundayacucho, Henry Goncalvez, expresó, “el presidente Nicolás Maduro, nos ha llamado a una formación constante en defensa de nuestra patria; es por ello que debemos formarnos en lo que necesite nuestro país para fortalecerlo”.

Por su parte el ponente Eduardo Rivero, Ingeniero en Informática del Colegio Universitario “Francisco de Miranda” dio inicio a la ponencia dando un recorrido en la historia sobre el impacto que ha tenido Venezuela hacia otros países a nivel mundial en base al oro negro, “Si no conoces bien lo que tienes, no lo puedes defender” destacó.

“El petro es historia, es lucha, es recursos naturales, es belleza, espiritualidad y materialidad; es la constitución de un nuevo sistema económico de Venezuela y para el mundo, para la libertad real, y por eso es el ataque que nos tienen. Nuestro país tiene grandeza material y espiritual, la unión perfecta; y esa unión tenemos que fortalecerla cada día más para que sea productiva” finalizó Rivero.

Esta actividad, contó con la participación de trabajadores, becarios y voluntarios de Fundayacucho y estudiantes de la UBV.