Prensa UBV/Eje  General Cipriano  Castro/ Angie Sánchez.-  En el marco del inicio de actividades universitarias, en la política del nuevo comienzo emanada por el Presidente Nicolás Maduro Moros, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), del Eje Geopolítico General Cipriano Castro en el estado Táchira, dio la bienvenida a los nuevos participantes del Programa de Iniciación Universitaria (PIU) que conducirá el ingreso a los programas de Agroecología, Educación Física, Estudios Jurídicos, y Estudios Políticos y de Gobierno.

El propósito de este programa de iniciación (PIU) es darle la formación integral al estudiante, con un carácter transdisciplinario para develar las condiciones del presente histórico existentes de la realidad social del país y el continente, desde los eje temáticos estético-lúdico, socio-crítico, tecno-científico, socio-liberador y socio-productivo.

Así mismo, se recibieron los estudiantes regulares de los Programas de Formación de Grado en Comunicación Social, Gestión Ambiental, Agroecología, Estudios Jurídicos y Estudios Políticos y de Gobierno que desarrollan sus estudios en tramos más avanzados.

En el caso de los postgrados la UBV imparte de manera exitosa sus estudios de cuarto nivel como la Especialización en Planificación Social, Especialización Judicial, Maestría en Educación, Maestría en Ciencias para el Desarrollo Estratégico, la Maestría en Derechos Humanos, y el Doctorado en Ciencias para el Desarrollo Estratégico.