Prensa UBV Caracas/María Guacaran.-  Con el objetivo de avanzar y aportar en la ciencia e investigación del sector farmacéutico de La Patria, el Centro de Estudios de Salud Colectiva y Derecho a la Vida (Cesacodevi), realizó la conferencia ‘‘Estudio del potencial del veneno de la serpiente Cuaima Piña para la producción de medicamentos hemostáticos y antiveninas’’.

En este sentido,  la Especialista y Doctora  Yuyibeth Montero ponente de la conferencia expresó: ‘‘En esta oportunidad vamos a conversar sobre las fortalezas que tenemos y presentar la propuesta de elaboración de medicamentos de hemostáticas  y suero antiofídico e ir buscando dentro  de la propiedades del veneno de la serpiente otras potencialidades en el área de la farmacia; resulta oportuno resaltar que Venezuela produce su propio suero antiofídico’’.

 “La intensión con este trabajo es lograr crear un escrito donde se pueda resaltar la versatilidad y potencialidad  de los venenos de serpientes en Venezuela, por otro lado,  estamos dando un aporte a lo socio económico cultural puesto que sabemos que hay un crecimiento urbano,  hay que educarnos ya que hay invasión de los pobladores hacia el habitad de las serpientes”. Aseveró. Montero.

Por otra parte,  Cesacodevi dio inicio a la 5ta cohorte del Diplomado de Salud Colectiva y Derecho a la Vida con más de 40 participantes.

#LaUBVTieneUnNuevoComienzo

#UBVTeQuiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *