Prensa UBV Caracas.-Tony Carrillo.- La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) fue epicentro de la clase inaugural del Diplomado en Geomática, desarrollada en el Salón Cruz Diez, dirigida por el Ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez.
El Ministro Menéndez, planteó como desafíos “Impulsar el desarrollo de la cartografía censal, fomentar un nuevo sistema de información geográfico para el Plan de la Patria 2025 y la implementación del censo 2019 para ser el punto inicial del sistema de información del país” puntualizó.
Por su parte, el Rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), César Trómpiz saludo a los presentes desde Beijing –China y manifestó que: “El Diplomado permitirá que  la UBV e  instituciones del estado venezolano, formen una alianza por la Geomática de nuestro país que contribuya  al desarrollo de estas ciencias al servicio del estado venezolano”.
Trómpiz, aseveró que: “El  Ministro Menéndez ha sido un promotor activo de toda las ciencias relacionadas a la geografía en nuestro país; y estoy seguro que con su apoyo vamos a lograr impulsar a la Casa de Los Saberes  como centro de estudio, de trabajo y de conocimiento al servicio de nuestra Revolución Bolivariana”.
Asistieron al acto el  Presidente de la Fundación Instituto de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico, Francisco Durán, el Presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Anthoni Camilo Torres, por la UBV el Vicerrector Territorial, Alifrank Laguna, la Vicerrectora Académica, Katia Briceño.