Prensa UBV Juana La Avanzadora/Yliana Missel.- Como un hecho histórico, por primera vez es designado como autoridad del primer centro asistencial de Monagas, Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), un egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) del Programa Nacional de Formación Medicina Integral Comunitaria.

Se trata del médico integral Darwin Moreno, profesional de la salud que viene de ser médico asistencial en el servicio de Medicina interna del HUMNT y médico residente en el centro asistencial La Gran Victoria de Chávez hasta el año 2017.

Evaluada como positiva su capacidad de trabajo y sinergia con el personal del Sistema Público Nacional de Salud, regresa al HUMNT como médico coordinador de residentes asistenciales y en abril de 2018, asume formalmente la Coordinación de la Emergencia.

La designación fue realizada por la primera mandataria regional, Yelitza Santaella, quien cumpliendo con el compromiso de garantizar un sistema de salud que permita la atención integral, especializada y humanista que representa esta revolución venezolana, autorizó la estadía del nuevo director.

Foto cortesía: Prensa Regional MPPS/Gobernación de Monagas