Prensa / Caracas.- Cumpliendo el llamado del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y el  Rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), César Trompiz,  de la nueva etapa de reestructuración del Programa de Iniciación Universitaria (PIU), 13 mil nuevos estudiantes  se incorporarán a la Casa de los Saberes,  a escala nacional.

El Coordinador Nacional del PIU, Wilner Marcano, explicó  desde el salón Simón Bolívar, donde se desarrolló la segunda etapa de bienvenida a los nuevos ingresos, que el plan formativo está inmerso en los 15 motores productivos de la agenda económica de la nación.

De igual forma manifestó que el Programa de iniciación universitaria, contará con cinco (5) núcleos generadores como: Los lunes patrióticos lo representará el núcleo Pensamiento Bolivariano, los martes productivos con la Venezuela Potencia, los miércoles científico razonamiento verbal y matemática, los jueves de identidad con; Somos UBV y los viernes Recreando la Patria.

Durante la actividad,  la Directora del Instituto Confucio UBV, Shen Jufen  invitó a los estudiantes del PIU a inscribirse para unas secciones en los cursos de Chino Mandarín que se abrirán la próxima semana,  los días lunes de 2: 00  pm a 4:30 pm y  los miércoles y viernes de 9:00 pm  a 12:00  pm.