Prensa Caracas/El rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) César Trómpiz, realizó este martes 25 de septiembre, una vídeo conferencia de trabajo con el objetivo de verificar y evaluar los avances en materia educativa, de la hija predilecta del comandante Chávez, en el marco de la política del Nuevo Comienzo, impulsado por el Presidente Nicolás Maduro Moros y el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

A través de la aplicación wechat, desde Beijing – China, el rector César Trómpiz, orientó a las autoridades a  acelerar los trabajos que viene ejecutando la comisión de acreditación de la calidad educativa, en el cual constantemente se están ajustando los criterios en la formación de profesionales de dicha casa de estudio.

Por su parte, ordenó que se les entregara a todos los estudiantes el Reglamento de Ingreso, Prosecución y Egreso Estudiantil,  con el fin de orientarlos, a comprometerse con nuestra institución y con el país, de formarse para el futuro productivo.

De igual forma, hizo hincapié en el desarrollo de los lineamientos que ha venido solicitando, de la visión metodológica de los 15 motores productivos de la agenda económica bolivariana, que tiene como fin establecer una línea de investigación de cada uno de ellos y al mismo tiempo nos permita hacer una adecuación hacia el nuevo modelo de universidad, que colabore con la formación de líderes profesionales, para la transformación de la economía del país.

En la jornada de trabajo estuvieron la Vicerrectora Katia Briceño y el Vicerrector Territorial Alifrank Laguna.