Prensa UBV/Tony Carrillo.- Siguiendo lineamientos del Nuevo Comienzo hacia la recuperación, crecimiento y prosperidad de la nación, política acertada del Presidente Nicolás Maduro Moros y que promueve el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) César Trómpiz, la dirección general de Deportes de la Casa de Los Saberes celebró a Nivel Nacional el Día Internacional del Deporte Universitario.

A propósito de la actividad, Sandy Rodríguez facilitador de la dirección general de deportes de la UBV expresó que: “La UBV por tercer año consecutivo celebra esta efeméride con jornadas deportivas en las disciplinas de voleibol, baloncesto, softball y fútbol sala con la participación de estudiantes y trabajadores universitarios, a fin de fortalecer  la integración de la comunidad universitaria en el deporte, al inicio de clases después del corto periodo vacacional”.

Asimismo, Rodríguez informó que  la celebración contó con otras disciplinas deportivas tales como; ajedrez y domino,  así como también  exhibiciones de trofeos en el lobby de la comunidad universitaria.

Cabe destacar, que cada 20 de septiembre se celebra el Día Internacional del Deporte Universitario, actividad que la Unesco reconoce, el papel del deporte universitario en el proceso de formación de los líderes del mañana.