Prensa UBV Caracas.- Siguiendo las líneas del Presidente Nicolás Maduro Moros, sobre el  Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, la Universidad Bolivariana de Venezuela  (UBV) a través de su máxima autoridad César Trómpiz con el apoyo técnico, realizan levantamiento y recuperación del ganado y cosecha para la producción de maíz en el Fundo La Pastora.

El Rector César Trómpiz, destacó que el fundo equivale a 82,44 hectáreas de terrenos donadas por el Gobierno Bolivariano, ubicada en Valle de la Pascua del Estado Guárico, que cuenta con más de 120 cabezas de ganado en producción de leche y queso.

Trómpiz indicó que “la idea es que el ganado  tenga propósito, para el pastoreo donde se está realizando evaluación del volumen de producción diaria del queso, además se está aprovechando las lluvias  para la siembra de 30 hectáreas de maíz blanco, que están destinadas para los comedores de la UBV, además de almacenarlo para los animales como alimento en época de verano”.

De igual forma  anunció que se está realizando  la recuperación y  mantenimiento de maquinarias para ponerlos en condiciones óptimas para  desarrollar más adelante  un programa educativo  en conjunto con la Unellez, donde los estudiantes al finalizar la recuperación de las áreas físicas, se irán incorporando junto a técnicos y consejos comunales de la zona, estos  para cerrar el punto y círculo  hacia la transformación del Modelo Económico Rentista Venezolano.