Prensa UBV Caracas/María Guacaran.- Con el objetivo de crear un colectivo feminista UBVista como bandera de lucha en defensa de los derechos de la mujer y en contra del feminicidio, se realizó el Foro: ‘‘No estamos todas falta Mayell’’ en los espacios abiertos del piso 3 de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Sede Caracas.

En tal sentido, César Trompiz Rector de la UBV público en su red social de Twitter: @CesarTrompiz el 19 sept. Rechazo el feminicidio contra la estudiante de la Unearte Mayell Hernández. Siempre seguirá tu danza valiente y libertadora. Seguimos luchando Por un mundo libre de violencia contra la mujer y la familia #NoEstamosTodasFaltaMayell

Durante el taller Rosicar Mata Coordinadora del Centro de Salud Colectiva y Derecho a la Vida (CESACODEVI) expreso: ‘‘El foro se realiza para crear conciencia en relación al feminicidio en la comunidad Ubevista y cuya motivación es el apoyo que se le está suministrando a la familia de nuestra compañera Mayela Hernández quien perdió una hermana recientemente en esta situación.

Así mismo, Alejandra Laprea del movimiento feminista el Arañero hace una reseña por los derechos de la mujer y define lo que es el feminicidio como un acto de violencia extrema contra las mujeres, en una cultura patriarcal que forma parte del concepto más amplio de violencia de género en una sociedad.

El foro conto con la presencia de la Vicerrectora Kathia Briceño, Molly Aguirre profesora y activista de genero de la UBV.