Prensa UBV Eje General Cipriano Castro.-  A 15 años de la creación de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), y en el marco de esta celebración, la Casa de los Saberes convoca a los tachirenses al proceso de inscripción 2018-2, al Programa de Iniciación Universitaria (PIU) que conducirá el ingreso a los programas de formación activos en el estado Táchira.

Las oportunidades de estudio que la UBV ofrecepara este período son: Programas de Formación de Grado (PFG): Agroecología, Comunicación Social, Educación, Estudios Jurídicos, Estudios Políticos y de Gobierno, Gestión Ambiental y Gestión Social.

Cabe destacar, que en el caso del PIU y los programas mencionados, se desarrollarán en la sede principal de la UBV, ubicada en Paramillo, frente al Museo del Táchira al final de la Avenida Universidad, en el municipio San Cristóbal, los aspirantes  contarán con horarios a elegir, diurno y fin de semana.

Modalidad municipalizada con la Misión Sucre

En el caso de las oportunidades de estudio municipalizadas en unión a la Misión Sucre, se invita a los bachilleres a acercarse a las diferentes Aldeas Universitarias ubicadas en los 29 municipios del Táchira y hacer el registro hasta el 29 de julio, con sus documentos académicos para estudiar el Trayecto Inicial que posteriormente los conllevará a los programas de formación.

Comunicación Social y Gestión Ambiental, son los programas de la UBV que se suman al grupo de opciones de estudio que la Misión Sucre desarrollará en las aldeas. Al mismo tiempo se dispondrán estudios universitarios en Agroalimentaria, Construcciones Civiles, Mecánica, Electrónica, Electricidad, Documentación e Información, Informática,  Química, Geología y Minas.

Programas de estudios en post grado

En el caso de postgrado la UBV mantiene inscripciones y un censo permanente en: Especialización en Planificación Social, Especialización Judicial, Maestría en Educación, Maestría en Ciencias para el Desarrollo Estratégico y la novedad en su primera edición la Maestría en Derechos Humanos, asimismo el Doctorado en Ciencias para el Desarrollo Estratégico, los cuales de igual manera se dictan en la sede UBV en horario a elegir.

Proceso de inscripción

Los interesados deben dirigirse a la Unidad de Ingreso de la UBV, ubicada en la sede principal de la UBV en Paramillo, municipio San Cristóbal, desde ya y hasta el 27 de julio, de ocho de la mañana a una de la tarde, y presentar sus documentos académicos en carpeta marrón, entre ellos: cédula de identidad, título de bachiller, notas certificadas, inscripción de la OPSU, 02 fotografías tipo carnet. Para más detalles pueden seguir las redes sociales en twitter @somosubvtachira y en Facebook UBV Táchira.

Angie Sánchez