Prensa UBV Bolívar.- A propósito de celebrarse los 15 años de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el Eje Geopolítico Regional Kerepakupai Vena (EGRKV), realizó la Expo Universidad Productiva 2018, en el espacio de Encuentro Hugo Chávez de esta Sede.

Entre las actividades socio-productivas expuestas por trabajadores, docentes y estudiantes de esta casa de estudios, se mostraron una variedad de arreglos vegetales, productos agroecológicos reciclados, diferentes tipos de dulces típicos de la región, alimentos alternativos, preservantes de semillas y abonos orgánicos. Así como, la exhibición de grabados en franelas y libretas; tarjetas, marca libros y carpetas elaborados a partir de material reciclable.

Vera Correia, profesora del PFG en Gestión Ambiental, resaltó la importancia de  este tipo de evento: “estas son actividades de emprendimiento que ayudan al desarrollo del país, justo en este momento de guerra económica. Es por ello, que en estos espacios se  exploran  los talentos creativos y potencial de cada emprendedor UBVista desde la visión de una universidad productiva”.

Asimismo, Correia señaló que esta es una fase inicial que impulsa el comité socio-productivo de esta Casa de los Saberes, el cual tiene previsto realizar una expo universidad donde además de los emprendedores UBV, participen otras casas de estudios revolucionarias de la región, con la firme intensión de formar parte de los procesos productivos de país, hacia una economía soberana e independiente.

Yelitza Espejo